Instagram Stories es una de las formas más populares y novedosas de comunicarse y crear contenido en Internet. De hecho es un formato publicitario que no para de crecer y que ya ha superado al modelo original, el de Snapchat. Es la gallina de los huevos de oro de Facebook, especialmente para los más jóvenes, motivo de más para mimar las historias de Instagram con nuevas características.
La última en llegar es la opción de hacer encuestas en Instagram Stories con un nuevo sticker. Es evidente que estas historias no son unidireccionales, del creador hacia sus seguidores, sino que permiten e incentivan la interacción entre los usuarios de la aplicación. De ahí el interés de las marcas por ellas.
[dailymotion:k6jeYGkwfdpVnUiZuTL]
Esta novedad es oficial y ya está disponible tanto para iOS como para Android. Sólo tienes que actualizar la aplicación desde Google Play o iTunes para disfrutarla y compartirla con tus seguidores, algo que seguramente hará mucha gente en los próximos días.
Añadir una encuesta a tu Instagram Stories es tan fácil como añadir cualquier otro sticker. Sólo tienes que arrastrarlo y añadir la pregunta y las respectivas opciones de respuesta. De forma automática podrás ir visualizando quién voto qué, haciendo un seguimiento a los resultados.
La aplicación también ha anunciado otra novedad que por ahora sólo está disponible en iOS, la de centrar y alinear los stickers con guías verticales y horizontales en pantalla. Llegará próximamente a Android pero de momento es una características exclusiva para iPhone y iPad.
España es uno de los países en los que ha triunfado este formato, aunque paradójicamente Snapchat sea prácticamente irrelevante en nuestro país. El éxito de Instagram refuerza aún más la presencia de Facebook, que domina el mercado de la mensajería móvil con WhatsApp y se acerca de facto a un monopolio de los medios de comunicación sociales en buena parte del mundo.